relaciones de pareja No Further a Mystery
relaciones de pareja No Further a Mystery
Blog Article
Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.
En esta segunda de las etapas de las relaciones de pareja, el enamoramiento da paso al conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona. Y al descubrimiento de las diferencias y peculiaridades de ambos.
Nuestra historia de aprendizaje hace que veamos el mundo de un colour o de otro, y para nosotros simplemente el mundo será de ese color porque lo vemos así.
Pueden surgir diferencias en la forma de resolver los conflictos y será necesaria la búsqueda de acuerdos y negociaciones.
Para que toda relación funcione deben dedicarse tiempo a solas, crear momentos únicos que los saquen de la rutina y puedan compartir intereses y pasiones que fomenten la unión.
Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.
Actualmente trabajo como autónoma en un despacho privado y como terapeuta de un grupo de adicción al juego.
En esta etapa del amor, la pareja es capaz de superar las discrepancias que hay entre ellos y construir una relación más estable y auténtica. Las idealizaciones se han eliminado y se aprende a convivir, aceptar y valorar al otro por lo que es.
Cookies estrictamente necesarias Las cookies "estrictamente necesarias" tienen que estar siempre activas para asegurar el correcto funcionamiento de la Website. Básicamente, la World-wide-web no funcionaría bien si no estuvieran activas.
202022May La terapia de pareja: Caminar hacia el cambio En la categoría Relaciones de Pareja (Tiempo de lectura fifteen minutos)En nuestro trabajo en Psicología en terapia de pareja nos encontramos con frecuencia con get more info una frase, un pensamiento con el que se intenta explicar por qué está en crisis una relación de pareja: “ya nada es igual, han cambiado demasiadas cosas, ahora todo es diferente”.
Compartir tiempo de calidad con tu pareja es un elemento clave para que la relación no acabe sumida en la rutina. Entiendo que en ocasiones llegamos a tener una vida muy ajetreada y prácticamente la vivimos en piloto automático sin darnos cuenta lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero reservar algo de tiempo para compartirlo con tu pareja debe estar entre tus prioridades si tu objetivo es mantener una relación de pareja saludable.
La pareja tiene que ser un lugar seguro donde respetar espacios, favorecer crecimientos, donde formar parte de un proyecto en común, pero sentirse libres a su vez de continuar con nuestras metas distintivas.
Para que el amor sea un pilar fuerte y seguro, tendremos que saber que a lo largo de las distintas etapas de la pareja, este irá variando en su manifestación, sin embargo, el sentimiento se irá fortaleciendo con el paso del tiempo si el resto de pilares de la pareja
Por lo normal, se trata de relaciones perdurables pero sin intención de establecer un compromiso official entre los miembros de la pareja. No obstante, no son pocas las relaciones de pareja que comienzan de esta manera y luego se transforman, dando el paso que va de la amistad, al amor.